Cena de navidad 2016 – 15º ANIVERSARIO
Cuando hay mucho que celebrar.
El pasado sábado, día 10, nos reunimos un buen número de socios en el local para realizar la tradicional cena de navidad. En este año, teníamos algo especial que celebrar: se cumplen 15 años desde la fundación de Sirio.
Tiempo de recuerdos y agradecimientos
Como nos recordó Jesús Chinchilla, fue un 1 de junio de 2001 cuando se fundó Sirio. Su primera actividad consistió en transmitir desde Principia un eclipse solar visible desde África, por medio de unos nodos colocados por Telefónica.
Muchas personsas han hecho posible que sigamos aquí. En nonbre de la Agrupación, Antonio B., el actual presidente, recordó a sus predecesores. Quiso agradecer el esfuerzo, dedicación e ilusión de tantas personas que han sido y son “Sirio”. Por ello, se hizo un sencillo homenaje en tres de los socios que aún colaboran activamente en la Agrupación desde sus inicios: Jesús Chinchilla, Rafael Díaz y Paco Medina, a quienes se les ofreció un pequeño obsequio.
El sorteo
Además, sorteamos seis camisetas con el logo de Sirio que el día anterior nos había regalado por sorpresa un participante en la observación de Principia. Edu, el hijo de Juanjo y Reme, se encargó de sacar las papeletas. Se supone que era la mano inocente, aunque hubo ciertos comentarios discrepantes…
Presentación del calendario de Sirio de 2017
También esa noche se presentó oficialmente el calendario de Sirio de 2017, cuyas fotografías podéis ver aquí. Se le regaló un ejemplar a cada uno de los fotógrafos seleccionados allí presentes. Los demás, pueden recogerlo en el local. Allí les espera con su lazo y todo.
¡A cenar!
Y, por supuesto, entre reconocimientos, sorteos, presentaciones y ratos de animada charla, se cenó… ¡vaya si se cenó!
Hasta la próxima
En conclusión, fue una estupenda velada. Ojalá la repitamos nuevamente el año que viene, quién sabe si en un local mejorado o incluso nuevo. O mejor: con más y nuevos socios. Habrá que ir escribiendo la carta a los Reyes Magos… Pero esperemos que en cualquier caso no nos falte la energía, salud y entusiasmo para compartir con los amigos lo que tanto nos apasiona: la afición a la astronomía, su divulgación y su disfrute en compañía bajo unos cielos libres de contaminación lumínica. Por un mejor año para todos, cargado de buenas noticias.